Decomisan 14 toneladas de cocaína en San Diego

Decomisan 14 toneladas de cocaína en San Diego

Una embarcación de la Guardia Costera arribó el jueves a San Diego con más de 14 toneladas de cocaína, parte de lo que las autoridades describieron como un aumento en las incautaciones cerca de Centro y Sudamérica.

La cocaína, valorada por la Guardia Costera en 424 millones de dólares, fue decomisada en una acción conjunta de fuerzas de Estados Unidos y Canadá en 19 incidentes separados en las aguas del este del Pacífico, cerca de Centro y Sudamérica.

La Marina de Estados Unidos, la Guardia Costera y la Real Fuerza Naval de Canadá han incautado más de 28 toneladas de cocaína valuadas en 848 millones de dólares en el este del Pacífico cerca de Centro y Sudamérica en los últimos seis meses y 101 arrestos se derivan de dichas operaciones.

Personal de la Guardia Costera operando desde navíos de la Guardia Costera y de la Real Fuerza Naval de Canadá, abordó dichas naves para realizar los decomisos de drogas.

La llegada del jueves fue la segunda ocasión en que el barco Boutwell regresa a puerto con un gran cargamento de narcóticos. En octubre, su tripulación entregó más de 14 toneladas de cocaína a la DEA.

 

 

También podría gustarte