Decomisan 2.5 millones de productos milagro

productos milagro prohibidos

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dos millones 577 mil 225 productos milagro han sido decomisados en lo que va de la actual administración federal.

El organismo de la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer mediante un comunicado que esa cifra de los productos retirados del mercado representa un incremento de seis mil 343% en comparación con el gobierno anterior en el que a estas alturas se habían asegurado 40 mil piezas.

Por otro lado, recordó que el consumo de los suplementos ThermatrimPura Alegría que prometen ayudar a bajar de peso, producen efectos tóxicos en la salud. Cofepris detalló que ambos productos se comercializan en páginas electrónicas e incumplen con la regulación establecida por lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

El Thermatrim, que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, perteneciente a Laboratorios NAN, no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por ellos desde diciembre de 2014 suspendió las actividades de dicho laboratorio.