“Frida Sofía” no existe, asegura el subsecretario de Marina

Durante 36 horas el pueblo de México se mantuvo muy de pendiente del rescate de una niña de 12 años de edad que se llamaba “Frida Sofía”. Las horas pasaban y la angustia crecía pues se avecinaba la lluvia y se apagaba la luz del sol.

Se aseguraba que “Frida” tenía comunicación con cinco de sus compañeros y la esperanza crecía, pero la confusión también.

El periodista Risco compartió en sus redes sociales un video en el que un supuesto brigadista aseguraba que la niña “Frida Sofía Ledezma” ya había sido rescatada y que estaban buscando a sus padres.

Inmediatamente se le cuestionó por qué el rescate no se había visto esto en la televisión a lo que respondió que “no se puede ver este rescate porque son maniobras de alto riesgo y muy delicadas”.

Este tuit obligó a Danielle Dithurbide a aclarar que en realidad, la niña no se llamaba así:

“La confusión. Reportábamos aquí que la pequeña que tenía vida y estaba dentro de los escombros se llamaba Frida Sofía. Lo informamos nosotros y el resto de los medios de comunicación, tanto así que ha sido una tendencia en redes sociales y se ha convertido en esta historia de esperanza y esta historia que el país entero está siguiendo.”

El Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento aseguró que nunca tuvo información de “Frida Sofía” y que ya no hay niños en el inmueble.

“Se han rescatado a 11 menores con vida y un total de 19 niños y 6 adultos que perdieron la vida, hay indicios de una persona más con vida, que podría ser responsable de intendencia.”

“Frida Sofía” nunca existió. En realidad, la persona que se encuentra atrapada dentro de los escombros y que, hasta este momento, sigue con vida es una persona adulta. Así lo informó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

También podría gustarte