Nueva York se recupera de intensa nevada.

La nieve llegó alcanzar acumulación de 20 centímetros.

Nueva York se pintó de blanco por tormenta de nieve.
La ciudad de Nueva York recibió una intensa nevada.

La ciudad de Nueva York poco a poco se recupera de la intensa nevada ocurrida en la mañana de este martes que provocó cancelación de vuelos, al igual que suspensión de actividades escolares y alteraciones al transporte público.

Las advertencias referentes al clima siguen en la “gran manzana” a pesar de que la alerta de tormenta se levantó en la mañana de este día, se advierte clima invernal hasta las ocho de la noche, así como relativas ventiscas hasta las seis de la tarde.

El Sistema Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno natural arrojaría hasta medio metro de nieve, la realidad marcó veinte centímetros en algunas partes de la ciudad.

El gobierno de la ciudad advirtió que la tormenta continuará arrojando una mezcla de aguanieve y de lluvia, aunada con fuertes ventiscas e inundaciones a nivel local.

“Lo peor de la tormenta ha pasado, y nuestros estimados de acumulación de nieve han sido reducidos, pero aún hace frío y estamos instando a los neoyorquinos a que se mantengan fuera de las vías públicas para permitir que nuestro departamento de saneamiento las despeje”, mencionó el alcalde Bill de Blasio.

70 por ciento de los servicios aéreos de las cuatro principales terminales del noreste de los Estados Unidos fueron cancelados.

La alcaldía de la ciudad mencionó que el día miércoles se reanudará actividad escolar, además de la reanudación del servicio del transporte público.

El inconveniente climático provocó la suspensión de actividades dentro de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CWS, por sus siglas en inglés), la cual se desarrolla en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas puertas cerraron por precaución.

Mañana reanudarán actividades en dicha sesión, en donde la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, tuvo que cancelar su participación.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pospuso su participación para este miércoles.

 

También podría gustarte