Stella cancela cerca de seis mil vuelos en EUA.

La tormenta tropical afecta el tráfico aéreo de los Estados Unidos.

Stella obliga cancelación de vuelos, clases y actividades al aire libre.
Stella azota el noroeste de los Estados Unidos.

La tormenta tropical “Stella” azota el noroeste de los Estados Unidos con nieve, lluvia congelada y fuertes vientos, lo cual ocasionó la cancelación de casi seis mil vuelos, además del cierre de centros escolares y de actividades al aire libre como saldo parcial de dicha tormenta.

Desde Virginia hasta Massachussets, lo cual conforma hasta ocho estados, en donde habitan más de 30 millones de personas, mantienen estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Cinco mil 977 vuelos cancelados y 777 vuelos retrasados han causado congestionamiento en las principales zonas aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

Washington DC, Maryland, Virginia, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston decidieron suspender actividades escolares.

La zona del noreste había experimentado temperaturas superiores al promedio para el final del invierno, sin embargo la región empezó a ser azotada desde la noche del lunes con temperaturas que alcanzan hasta los 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.

El Festival de los Cerezos, evento a realizarse en la capital de los Estados Unidos, se ha postergado dos días, del 19 al 22 de marzo por los cambiantes estados climáticos.

El presidente Donald Trump pidió a los residentes del noroeste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales, así como tomar sus consejos seriamente.

“Estamos en buena forma, el gobierno está preparado y listo, todo el noreste está bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

Trump instruyó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) asistir a los estados que requieran ayuda.

También podría gustarte