Detalles: Enfrentamientos en Reynosa, abril de 2015

Policía federal de México

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que en los hechos violentos suscitados este domingo, murieron tres de los presuntos delincuentes.

La corporación estatal refiere que el incidente se registró poco después de las 05:00 horas afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, en la colonia Del Río.

En ese lugar fueron aprehendidos tres hombres armados, entre ellos uno apodado “el Comandante 22”, supuesto jefe de plaza del grupo delincuencial.

Integrantes de la misma banda intentaron rescatar a los detenidos con bloqueos viales sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra personal de la Base de Operaciones Mixtas.

Además de los tres civiles armados abatidos, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico con mariguana.

A las 09:00 horas los bloqueos fueron desactivados por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como de la Policía Federal y la Fuerza Tamaulipas.

La dependencia policiaca refiere que en estos momentos la situación en Reynosa está bajo control, con reforzamiento de vigilancia y patrullaje en los principales sectores.

Los apresados fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

 

También podría gustarte