Detalles de la visita de los reyes de España a México, junio de 2015

Detalles de la visita de los reyes de España a México, junio de 2015

Los reyes de España Felipe VI y Letizia efectuarán un viaje a México, en lo que será su primera visita de Estado a un país en el continente americano, y a la que le conceden “una importancia esencial”, afirmaron hoy fuentes oficiales.

Los monarcas realizarán su visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio, con una agenda institucional, política, económica y cultural que incluye actividades de alto nivel en la Ciudad de México y en el estado de Zacatecas.

Llegando el domingo 28 a la capital mexicana, seguirán una agenda por varios puntos agendados como lo son el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, la Plaza del Zócalo, la residencia oficial de Los Pinos, en donde se encontrarán con el presidente Enrique Peña Nieto, el Hotel Presidente Intercontinental, también el Senado de la República y la embajada de España en México, entre otros.

El miércoles 1 de julio los reyes, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera viajan a Zacatecas, para asistir a la clausura del coloquio “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España”, en el Museo Virreinal de Guadalupe.

Las dos parejas sostendrán un almuerzo en el Hotel Quinta Real, en la que el presidente Peña Nieto y el rey de España ofrecerán palabras para hacer un balance de la visita.

Se trata de la segunda visita de Estado al exterior que llevan a cabo los reyes desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, luego de la primera realizada a Francia en el presente mes, y tras la que decidieron la de México por la relación bilateral entre ambos países.

 

 

También podría gustarte