Detienen a 70 inmigrantes ilegales en los estados de Texas y Oklahoma

La mayor parte son mexicanos

Agentes federales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos realizaron un operativo de tres días en el cual detuvieron a 70 inmigrantes, quienes se encontraban en territorio norteamericano de manera ilegal, y según los informes, la gran mayoría de estos tenían antecedentes penales, dicho operativo se llevó a cabo en los estados de Texas y Oklahoma.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos también informó que la mayoría de los arrestados son de origen mexicano, entre los cuales se encuentran 64 hombres y seis mujeres, también había menores de edad, los otros países de los cuales había inmigrantes ilegales son Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbawe, Cuba y Sri Lanka.

Según el reporte oficial, uno de los detenidos en Dallas fue identificado como un delincuente peligroso, ya que tenia pendientes dos procesos, una por posesión de drogas y potra por formar parte de una pandilla delictiva, otro de ellos fue acusado por posesión de drogas y manejar en estado de ebriedad, tienen 28 y 40 años respectivamente.

La mayoría de las personas que fueron arrestadas, ya habían sido deportadas con anterioridad, por lo que tendrán que pagar su pena de prisión, los que fueron detectados por primera vez serán deportados a su país, a menos que tengan algún proceso penal abierto.

Dos años es la pena mínima por la reincidencia, en caso de ser declarados culpables, pero esta pena puede ser aumentada de manera significativa si es acusado por cualquier otro crimen, los 70 detenidos tenían entre 10 y 50 años de edad.

En el caso de los menores de edad, el gobierno mexicano tiene que interceder por ellos, para que sus familiares en nuestro país puedan responder, a diferencia de los adultos, quienes tienen que pagar su pena, ya sea ser deportados o encarcelados, según se al caso.

También podría gustarte