Detienen a Omar Treviño “el Z-42”, hoy 04 de marzo 2015

Detienen a Omar Treviño "el Z-42", hoy 04 de marzo 2015. (Foto: Twitter)

El narcotraficante Omar Treviño Morales, supuesto líder del cartel de Los Zetas,  más conocido como “el Z-42” fue capturado por militares y policías en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El detenido es hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, antiguo líder de Los Zetas quien fue detenido en julio de 2013, luego de la captura de su hermano, Omar Treviño asumió el liderazgo del cartel más delictivo de México. La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevará a la captura del narcotraficante conocido como “el z-42”, así mismo la DEA de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por ser de los más buscados.

El arresto de Omar Treviño tuvo lugar en una zona urbana de Monterrey, el hecho sucedió a las 4 de la mañana durante operativos implementados por la Polícia Federal y el Ejército mexicano. El narcotraficante es acusado de lavado de dinero, cargos por delincuencia organizada y homicidios.

Además de tráfico de drogas, el líder del cartel de Los Zetas está acusado de la muerte de 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas, el incendio del Casino Royale en Monterrey en dónde fallecieron 52 personas, entre otras acciones delictivas.

En octubre de 2012 la Marina de Estados Unidos reportó la muerte de Heriberto Lazcano “el Lazca” quien hasta ese momento era el fundador y máximo líder de Los Zetas.

Puedes ver una lista de las capturas y muertes de narcotraficantes en los últimos años.

También podría gustarte