Donald Trump, a 6 puntos de Hillary Clinton en las preferencias electorales

Donald Trump

La ventaja de Hillary Clinton sobre los otros 15 aspirantes presidenciales de Estados Unidos se ha reducido drásticamente. Obviamente, el magnate republicano Donald Trump es su rival más cercano, que está a tan solo 6 puntos de la candidata demócrata.

De acuerdo con un sondeo de la televisora CNN y la firma ORC, Aunque Clinton mantiene la delantera en las preferencias entre los electores demócratas y aquellos que favorecen a su partido, la ventaja se redujo durante el último mes.

La baja habría sido consecuencia del al aumento en la percepción negativa sobre Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Obama, respecto a su decisión de manejar sus correos electrónicos a través de un servidor privado en su residencia en Nueva York y no la red operada por el gobierno.

Así pues, en un sondeo efectuado en julio pasado, Clinton apareció con una ventaja de 16 puntos en un escenario contendiendo frente a Donald Trump, la cual quedó reducida ahora a 6 puntos.

En tanto, un 47% de los encuestados dijeron que votarían por Hillary Clinton en la contienda interna por la nominación demócrata, contra 29 por ciento que se pronunció a favor del senador independiente Bernie Sanders.

Mientras un 44% dijo tener una percepción positiva de Clinton, un 56% declaró lo contrario, siendo este el mayor nivel negativo sobre su persona desde marzo de 2001, de acuerdo con CNN.