eBay lanza en Mexico pagina de clasificados sin comisiones

El gerente general de eBay Classified en América Latina, Diego Noriega, indicó que a diferencia de otros sitios web, en iBazar no es necesario ofertar. Foto: iBazar / Starmedia México
El gerente general de eBay Classified en América Latina, Diego Noriega, indicó que a diferencia de otros sitios web, en iBazar no es necesario ofertar.
Foto: iBazar / Starmedia México
 

Ciudad de México.- eBay Classifieds Group presentó iBazar, una página de clasificados gratuitos exclusiva para México, la cual posee una tecnología de diseño responsivo que adapta de manera óptima los contenidos del sitio a todas las plataformas, como smartphones, tabletas o computadoras de escritorio.

El gerente general de eBay Classified en América Latina, Diego Noriega, indicó que a diferencia de otros sitios web, en iBazar no es necesario ofertar. Tampoco existe el cobro de comisiones por subir un clasificado y el trato entre comprador y vendedor es directo, pues la plataforma funciona únicamente como intermediaria para dar a conocer el celular y correo electrónico del contacto sin necesidad de realizar transacciones electrónicas.

Entre las ventajas destacó los métodos de seguridad, la facilidad de uso y la gratuidad permanente, ya que los ingresos se dan a través de la implementación de banners.

El ejecutivo aseguró que iBazar es una opción confiable y rápida para los usuarios que desean generarse ganancias a partir de las cosas que ya no utilizan y aún se encuentran en buen estado.

El proceso es simple, pues en tan solo tres pasos el vendedor puede generar el contenido. Lo que necesita hacer es ingresar su ciudad de residencia, especificar el tipo de producto y añadir una breve descripción con fotografía, la cual puede ser tomada con un dispositivo móvil e ingresada al sistema de forma directa debido al diseño responsivo.

Para ganar la confianza de los afiliados a iBazar, Noriega aseveró que la empresa posee un sistema de rastreo activo de contenidos que determina los clasificados que son adecuados y los que no.

Asimismo, señaló que —al estar respaldado por uno de los sitios de subastas más importantes de la red— la firma brinda al mercado virtual mexicano un valor agregado.

“El principal objetivo es facilitar el intercambio de bienes a nivel global y orientar la información para que se produzca un contacto local. Es por ello que el sitio está dividido en ciudades principales, estados y categorías de compra”, afirmó Noriega.

El presentador dijo que iBazar ya cuenta con 250,000 clasificados y prevé que para finales de 2013 el número ascienda a medio millón de productos.

Este modelo de negocio ha sido implementado con otros nombres en distintos países como Holanda, España y Reino Unido desde 2004.

Noriega afirmó que México fue elegido por la cantidad de internautas que navegan por la red y por el tiempo que pasan las personas utilizando sus dispositivos diariamente. Este año el tiempo registrado fue de cuatro horas con nueve minutos, casi una hora más que en 2011.

El expositor hizo hincapié en que esta es una empresa 100% familiar, por lo cual las políticas de uso prohíben subir clasificados que estén relacionados con religión, sexo, política, armas y animales en peligro de extinción. Asimismo, Noriega indicó que la página no es sitio de contactos ni relaciones sentimentales.

En caso de que los internautas tengas dudas, la compañía cuenta con un equipo de atención especializada. La página también incluye un link de denuncia por si de detectasen publicaciones sospechosas o que violen derechos de autor.

“Aproximadamente 92% de las consultas son resueltas en un solo correo y 98% obtiene respuesta en menos de 24 horas, hecho que refuerza la confianza en la firma”, añadió.

iBazar ya tiene su propio perfil en redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para mantener al tanto a los internautas sobre los artículos promocionados. El hashtag creado es #LoQueYaNoUsasTieneValor

“Nuestra meta es generar un consumo social responsable, pues la plataforma permite a los usuarios adquirir productos a menor precio. Muchas personas no pueden comprar artículos nuevos y esta es una buena oportunidad”, concluyó Noriega.

iBazar ya se encuentra disponible en la web desde el 8 de abril y podrá ser utilizada por empresas y particulares, siempre y cuando respeten las políticas de uso del sitio.

El diseño que se observa al ingresar a la web es sencillo y claro. Lo define una línea de mosaicos con distintos colores.

“Publica y vende lo que quieres”, es el lema con que se lanzó el servicio de iBazar en spots televisivos e internet.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Starmedia
También podría gustarte