Ecuador: Volcán Cotopaxi aumenta emisión de ceniza

El volcán Cotopaxi aumentó su emisión de columnas de vapor cargadas de ceniza, informó el Ministerio de Seguridad ecuatoriano.

El ministro de Seguridad César Navas indicó que “según informes técnicos del Instituto Geofísico del Ecuador, se ha detectado un leve incremento en la actividad volcánica en la emisión de gases y ceniza con relación a días anteriores”.

“En las últimas 12 horas se ha evidenciado una continua emisión de ceniza en dirección sur-occidente al cráter del volcán, que afectó a poblaciones de Mulalo, Pasto Calle, Tanicuchí, San Agustín del Callo en la provincia de Cotopaxi”.

El coordinador de la Secretaría de Riesgos, Pablo Morillo, añadió que debido a la caída de ceniza “se desplegó un operativo policial en la vía E39 (la principal carretera que atraviesa la región serrana de Ecuador) por la reducción de visibilidad a la altura del parque nacional Cotopaxi”.

El nevado Cotopaxi, ubicado a 66 kilómetros de Quito y uno de los volcanes activos más peligrosos del mundo según el Instituto Geofísico del Ecuador, empezó su actividad eruptiva con gases y ceniza el 14 de agosto.

 

También podría gustarte