EEUU arma a policía con balas no letales

 

Armas menos letales

Los policías de más de 20 ciudades norteamericanas hacen pruebas con una de las últimas alternativas de armamento menos letal que las balas, los “proyectiles romos de impacto”, que causan mucho dolor a los sospechosos pero no los matan.

Hace tiempo que la policía tiene a su disposición armas que se consideran “no letales”, como gas pimienta, pistolas eléctricas y proyectiles de bolsas de legumbres. Pero incluso esas armas han causado muertes, lo que abrió la búsqueda de alternativas “menos letales”. La campaña ha cobrado una nueva urgencia en el último año ante el escándalo causado por una serie de tiroteos policiales en los que murieron hombres negros.

Micron Products Inc, de Fitchburg, Massachusetts, fabrica esta nueva munición mucho más grande que las balas de goma. Los cartuchos tienen una parte superior de silicona que se expande y aplana con el impacto, lo que aumenta el dolor e incapacita al sospechoso.

Allen Ezer, vicepresidente ejecutivo de Security Devices International, la firma que patentó la tecnología, sirvió como sujeto de experimento, y describió la experiencia como “el equivalente a que te golpee un disco de hockey”.

SDI contrató a Micron para fabricar los proyectiles, desarrollados por una firma de balística en Israel.

También podría gustarte