EEUU: Implementan fuertes medidas de seguridad por celebraciones del 4 de julio

EEUU: Implementarán fuertes medidas de seguridad por celebraciones del 4 de julio

Autoridades de las principales ciudades estadounidenses decidieron aumentar desde hoy las medidas de seguridad ante las celebraciones de mañana sábado 4 de julio por el Día de la Independencia.

En la capital estadounidense las medidas de seguridad se incrementaron en la plaza central conocida como el Mall Nacional, en donde tiene lugar un festival musical cada año.

La zona acordonada en el extremo donde se ubica el Congreso estadounidense fue extendida a un perímetro de tres cuadras a la redonda.

La Unidad de Patrulla de Puerto perteneciente a la policía capitalina anunció que todos sus capitanes y embarcaciones oficiales estarán en activo vigilando las afluentes del río Potomac, que bordean la capital estadounidense.

En Nueva York el gobernador Andrew Cuomo ordenó a las agencias de seguridad incrementar la vigilancia.

Miller indicó que la vigilancia estará enfocada en amenazas que han vertido a través de las redes sociales grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, entre otros.

Los departamentos de policía en Los Ángeles, Filadelfia, Boston, Chicago y Atlanta están implementando asimismo mayores medidas de seguridad.

Las autoridades han apuntado que no hay una amenaza específica. Sin embargo, se observa un gran despliegue de fuerzas de seguridad en las calles. Los recientes ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait contribuyen a la toma de medidas extraordinarias de precaución.

Al igual que en otras ciudades, oficiales vestidos de civil se mezclarán con la multitud y cámaras de vigilancia monitorearán las festividades.

El público que asiste al festival patriota, que es transmitido a nivel nacional, tendrá que pasar por puestos de revisión donde no está permitido introducir bebidas alcohólicas ni bolsas o bultos voluminosos, como mochilas.

El Departamento de Estado indicó a sus Embajadas y Consulados en el exterior revisar los procedimientos de seguridad para las celebraciones en el exterior.

La dependencia señala que aún cuando no hay una amenaza específica, la celebraciones del Ramadán y los llamados a sus seguidores por parte de EI y otras organizaciones extremistas a realizar atentados, mantienen la alerta de precaución.