Encuentran los restos del escritor Miguel de Cervantes

Encuentran los restos del escritor Miguel de Cervantes

Investigadores confirmaron el martes a medios de comunicación que los restos de Miguel de Cervantes Saavedra fueron localizados en el Convento de las Trinitarias en Madrid. Los datos históricos, arqueológicos y antropológicos del equipo de investigación coinciden y los restos del escritor de “El Quijote de la Mancha” se encontrarían entre un grupo de 17 cuerpos enterrados en ese lugar.

El investigador Francisco Etxeberría, jefe del equipo, abundó que la revisión genética de esos 17 cuerpos de la llamada “reducción 32” (de un total de 36 tumbas) se realizará en próximos meses en la Tercera Fase del Proyecto de Búsqueda de los restos del escritor fallecido el 23 de abril de 1616.

Recalcó que la Segunda Fase iniciada el pasado 24 de enero permitió encontrar esa reducción de 17 cuerpos, de los que son 11 adultos (seis masculino y 5 femenino) y seis infantiles, que coincide con los datos históricos de los archivos escritos.

“Se va a intentar extraer ADN, pero el cotejo es difícil, casi imposible” debido a la calidad en que están los huesos encontrados, precisó Etxeberría.

La conclusión principal presentada hasta ahora asegura que: “con toda la información histórica, arqueológica y antropológica “es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de la cripta se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”.

Los investigadores precisaron que trabajarán en los próximos meses en la revisión genética de los restos encontrados, y esperan antes de diciembre de este año tener nuevas informaciones.

También podría gustarte