EPN se reúne con la canciller alemana Angela Merkel en Bruselas, junio de 2015

EPN se reúne con la canciller alemana Angela Merkel en Bruselas, junio de 2015

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto tuvieron un encuentro bilateral este miércoles en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE).

Los mandatarios revisaron los avances del proceso de profundización de las relaciones entre México y la nación europea.

La canciller alemana destacó el vínculo especial entre los dos países, celebró que 2016 será el año dual México-Alemania e invitó al presidente Peña Nieto a inaugurarlo con una visita al país germano.

Enfatizó que los resultados obtenidos aseguran la continuidad del proceso reformador en el que está inmerso México, de acuerdo con información que difundió la Presidencia de la República.

Angela Merkel hizo un reconocimiento al presidente Peña Nieto por la adopción de las reformas estructurales que impulsa en su administración y destacó que la Unión Europea sigue con detenimiento ese proceso, por las oportunidades de inversión que conlleva.

En tanto el presidente de México destacó que su gobierno trabaja en la puesta en marcha de esas reformas para que se traduzcan en desarrollo y oportunidades para los mexicanos.

Ambos reconocieron el carácter estratégico de los vínculos bilaterales y coincidieron en que los dos países cuentan con grandes oportunidades para incrementar sus relaciones en los ámbitos comercial, de diálogo político y de cooperación.

El gobierno alemán expresó su apoyo para que México y la Unión Europea inicien un proceso de negociación para actualizar y modernizar el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigor, lo que el presidente Peña agradeció de manera puntual.

Los mandatarios se congratularon por la reciente instauración de la Comisión Binacional México-Alemania, mecanismo de diálogo que forma parte de la Alianza para el Futuro que los dos países impulsan como resultado de su voluntad para fortalecer sus nexos bilaterales.

Durante el encuentro la canciller Merkel y el presidente Peña Nieto revisaron los avances que tiene la organización del Año Dual México-Alemania, previsto para 2016, y advirtieron que se trata de un proyecto que servirá para acercar aún más a las dos naciones.

Por ello la mandataria alemana extendió una invitación para que el gobernante mexicano realice una visita a esa nación europea en el primer semestre del próximo año.

 

También podría gustarte