Estados Unidos responde a solicitud de Venezuela

Estados Unidos responde a solicitud de Venezuela. (Foto: AP)

Venezuela le pidió la semana pasada al gobierno de Estados Unidos que redujeran la cantidad de funcionarios que se encuentran en la embajada estadounidense en Caracas. La portavoz del departamento estadounidense respondió ante la petición.

Estados Unidos responderá la solicitud de Venezuela, por vías diplomáticas,  de reducir el personal de su embajada en Caracas a sólo 17 funcionarios.

Hace unos días la canciller venezolana Delcy Rodríguez, pidió a Estados Unidos presentar en un plazo de 15 días la lista de personal que conservará su trabajo en la embajada, ya que creen que debe de existir la misma cantidad de funcionarios venezolanos en territorio estadounidense y viceversa.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. aclaró que son falsos los reportes de prensa acerca de que el gobierno venezolano haya pedido la salida inmediata del país del personal estadounidense, pero que efectivamente se les dieron 15 días para responder a la solicitud.

La funcionaria resalto su rechazo a las acusaciones del gobierno venezolano en el sentido de que Estados Unidos está tratando de debilitar a Venezuela. Un cargo que  para ella esta carente de argumentos.

Acerca de las declaraciones que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de el nuevo requerimiento de visas para ingresar al país, no se han pronunciado al respecto.

También podría gustarte