Estadunidense Gustavo López gana duelo estelar de Combate Américas

México, 19 Ene (Notimex).- Con una “guillotina” en el primer round, el estadunidense de padres mexicanos Gustavo López venció a su compatriota Steve Swason, en el pleito estelar de la función de Combate Américas que se realizó en Plaza Condesa.

El legendario exboxeador Julio César Chávez, quien fue testigo en la velada y ovacionado en su presentación, estuvo entre los más de mil asistentes que llenaron el inmueble, donde también estuvo el luchador Dos Caras y el titular de la Liga, Alberto “El Presidente”.

En el combate estelar y luego de amenazas de ambos peleadores, el de sangre mexicana y su rival se entregaron en la jaula y soltaron lo mejor de su artillería, pero López fue quien atrapó a Swason con “guillotina” para vencerlo a los 2:34 minutos del primer round.

Tras la victoria por sumisión, el vencedor subió a la jaula para gritar y festejar con la afición mexicana, que se le entregó de inicio a fin, listo para disputar el título de la empresa y, si es posible, regresar a México y volver a pelear.

Por su parte la mexicana Lisbeth López venció por sumisión a la estadunidense Nicdali Rivera-Calanoc, a los 3:07 minutos del primer round, en un triunfo que hizo estallar a la afición, que mostró total apoyo a la de Iztapalapa.

Los gritos de “México, México” motivaron a la local, quien se enfrascó en un duelo de poder a poder con la estadounidense, sin una clara dominadora, hasta que López atrapó a su oponente, quien de pie resistía la presión del “mataleón”.

Poco a poco cedió hasta que terminó de rodillas y derrotada por Lisbeth, quien corrió dentro del octágono para celebrar su victoria, mientras que la derrotada, al final de la pelea y agradecida por el apoyo recibido, anunció su retiro como peleadora profesional.

Mientras, en duelo de estadunidenses, Joey Ruquet terminó bañado en sangre, pero de su enemigo al que doblegó con “mataleón” para quedarse con el triunfo, a los 1:47 minutos del segundo round, en uno de los mejores combates de la velada.

También podría gustarte