Explosión en escuela de Chiapas

Cintalapa

La Secretaría de Protección Civil reportó que de manera preliminar se han contabilizado 14 locales comerciales y siete viviendas con daños parciales por la explosión de un cilindro de gas LP en una escuela privada en Cintalapa, Chiapas.

El incidente se registró debido a una probable acumulación de gas, derivado de la fuga de un tanque con capacidad de 30 kilos.

Aseguró que la situación está completamente controlada, mientras que el lugar sigue resguardado para dar seguimiento a las investigaciones por parte de los peritos para determinar la causa exacta que originó esta explosión.

Al sitio, acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona y brindaron atención inmediata a las personas afectadas, sin registrarse heridos.

La víspera, el director de comunicación social del ayuntamiento, Iván Ríos, refirió que el incidente en la Universidad Salazar, campus Cintalapa, dejó daños materiales en 16 locales y casas cercanas.