Ultraderechista británico Nigel Farage investigado por nexos Rusia-Trump

Nigel Farage, el exlíder del partido de la independencia del Reino Unido (Ukip), es “persona de interés” en la investigación de la contrainteligencia estadounidense que indaga las supuestas connivencias entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, informan fuentes conocedoras de la investigación al diario británico The Guardian.
Las fuentes afirman que el líder ultraderechista, uno de los más activos en la campaña del Brexit, había despertado el interés de los investigadores del FBI por sus relaciones con individuos vinculados tanto a la campaña Trump como a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, a quien Farage visitó en marzo.
El año pasado, WikiLeaks filtró correos electrónicos hackeados que dañaron la campaña de la demócrata Hillary Clinton y se sospecha que cooperó con Rusia a través de terceros, según el reciente testimonio del ex director de la CIA, John Brennan, quien también dijo que las firmes negativas de colusión entres Assange y Rusia eran deshonestas.
Farage no ha sido acusado de mal proceder y no es un sospechoso ni un blanco de la investigación, pero ser una persona de interés significa que los investigadores creen que puede tener información sobre los actos que están bajo investigación y que por lo tanto puede estar sujeto a su escrutinio.
Ante los señalamientos, Farage publicó comentarios en Twitter: “En respuesta al artículo de The Guardian, me ha tomado mucho tiempo terminar de leerlo porque me estoy riendo tanto ante este noticia falsa.”, se lee en un tuit. “Este intento histérico de asociarme con el régimen de Putin es resultado de una elite liberal incapaz de aceptar el Brexit y Trump.”


”Una de las cosas que los investigadores de inteligencia han estado observando son los puntos de contacto entre las personas involucradas”, dijo una fuente. “Si triangulas a Rusia, WikiLeaks, Assange y Trump la persona que emerge con más puntos es Farage”. “Está justo en medio de estas relaciones. Sale una y otra vez. Se le presta mucha atención “.

La fuente mencionó los vínculos de Farage con Roger Stone, el asesor político de Trump que desde hace mucho tiempo ha admitido estar en contacto con Guccifer 2.0, un hacker que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que es un agente del Kremlin.
 
También podría gustarte