Feria de las Flores de San Ángel en DF, julio de 2015

Feria de las Flores de San Ángel en DF, julio de 2015

Con la participación de 300 artesanos y 230 floricultores, así como las representaciones diplomáticas de 11 países, del 11 al 19 de julio la delegación Álvaro Obregón realizará la 158 edición de la Feria de las Flores de San Ángel.

Al hacer el anuncio, jefe delegacional, Joaquín Meléndez Lira, invitó a los capitalinos a visitar esta feria, considerada parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y destacó que se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

Informó que la 158 edición de la Feria de las Flores de San Ángel será inaugurada el sábado próximo en el Parque de la Bombilla, donde se realizará la tradicional siembra de la Dalia por ser la flor representativa de la celebración.

Agregó que también se instalará esta feria en el Centro San Ángel, la Casa Jaime Sabines, el Museo del Carmen y la Plaza San Jacinto.

Meléndez Lira destacó la importancia de mantener las tradiciones y fomentar las actividades culturales para fortalecer la identidad de la comunidad obregonense.

Detalló que en esta edición de la Feria el eje central será la participación de 300 artesanos y 230 floricultores; además, contará con representaciones diplomáticas de 11 países, tres estados de la República y siete delegaciones políticas.

Durante los nueve días que durará, la feria estará amenizada por diferentes agrupaciones musicales como la Orquesta Típica, la Banda Filarmónica y el Coro de la Ciudad de México, entre otras.

También participarán instituciones públicas como la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Secretaría de Marina-Armada de México, entre otras.

 

También podría gustarte