Festival del mole y el nopal en DF, julio de 2015

Festival del mole y el nopal en DF, julio de 2015

Del 1 al 5 de julio la explanada de la delegación Venustiano Carranza será sede del Primer Festival del Mole y el Nopal, donde restauranteros y productores ofrecerán variedad de esos alimentos a precios accesibles.

 

Además, durante la inauguración de la muestra se buscará romper el récord en la elaboración de la enmolada mas grande, con una longitud de 10 metros.

El exquisito alimento estará relleno de diferentes variedades de carnes y moles como el almendrado, pipian y adobo.

Los asistentes podrán degustar platillos de mole verde, negro, poblano, almendrado, con guajolote, adobo con conejo, pipian con chilacayote y carne de puerco, así como las innovaciones en la preparación del alimento como mole con arándano, con frutas y el mole de frutas.

Además de los deliciosos tamales de nopal con queso y molleja denominados tlatiuue, así como platillos típicos donde el ingrediente principal será ese alimento con vastas propiedades.

Habrá también venta de productos diversos elaborados con nopal como cocoles, tortillas, mermeladas, shampú, helados y néctar.

Durante la feria, que se realizará de las 8:00 a las 20:00 horas, habrá actividades artísticas, culturales y recreativos. Se espera una afluencia de 100 mil personas.

 

 

 

También podría gustarte