Fiesta “antimexicana” es investigada en universidad de Texas

Se pide la sanción para una fraternidad de la Universidad Baylor.

 

Una fiesta “antimexicana” se ha puesto en investigación por parte de las autoridades de la Universidad Baylor, en Waco, Texas, en la cual se incluyeron disfraces de sirvientas y trabajadores de la construcción, además de ponchos, sombreros y acompañados de gritos como: “construyan el muro, construyan el muro”.

La fiesta se llevó a cabo la noche del sábado 29 de abril y ha provocado que la Universidad condenara el acto y una protesta de más de 200 estudiantes que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del campus en donde se le exige a las autoridades universitarias políticas que fomenten la diversidad y la inclusión.

Los estudiantes han pedido que se sancione a la fraternidad que realizó dicha fiesta, además de que se emita una disculpa formal y se establezcan cursos obligatorios de competencia cultural para presidentes y profesores, al igual que la contratación de personal más diverso.

La fiesta fue organizada por integrantes de la fraternidad Kappa Sigma pertenecientes a la universidad, varios de ellos subieron imágenes del festejo a las redes sociales.

Kevin Jackson, vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad Baylor, ha calificado esta fiesta como un acto “profundamente preocupante” y declaró que “no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor”.

Baylor está comprometido con una misión cristiana que apoya activamente a una comunidad universitaria caritativa y diversa, y no toleramos ningún tipo de racismo en nuestro campus”, dijo Jackson.

La fiesta está siendo investigada por parte de la Universidad, así lo ha dicho Jackson. “Cuando cualquier incidente que no se alinea con nuestra fe y misión es traído a nuestra atención, es investigado a fondo por la universidad, y se toma la acción apropiada”, añadió.

Bajo la División de Vida Estudiantil de Baylor, el Equipo de Apoyo a Incidentes Motivados por Prejuicios investiga incidentes relacionados con raza, nacionalidad, religión, género y edad, esto de acuerdo con el sitio de internet de la Universidad.

También podría gustarte