Fundador de Uber ha dimitido como CEO

Las presiones por parte de algunas inversionistas lo llevaron a esta decisión.

Travis Kalanick, fundador de Uber ha renunciado a la compañía que creó, esto gracias a diversas presiones por parte de un grupo de inversionistas que se encontraban pidiendo su dimisión.
Kalanick había ayudado en la fundación de la compañía que se encarga de ofrecer transporte a la ciudadanía en el 2009.
El martes de esta semana por la mañana cinco de los mayores inversionistas de Uber habían exigido la salida del director general de manera inmediata. La petición fue hecha a través de una carta en donde se le expresaba al director general los motivos de la petición, esto según algunas fuentes que han estado cercanas a la situación, las cuales han permanecido en el anonimato.
La carta estaba titulada: “Moviendo Uber hacia el frente”, la cual pudo ser obtenida por el rotativo estadounidense The New York Times, en este escrito los inversionistas escribieron que Kalanick debía salir de la compañía de manera inmediata y que la compañía requería un cambio de liderazgo.
Kalanick, de 40 años, habría consultado con al menos un miembro de la junta directiva. Minutos después discutió con algunos de los inversionistas para tomar la decisión de dejar la dirección de la compañía, aunque todavía podrá tener votos en las decisiones de la junta directiva de Uber.
Amo Uber como a nada en este mundo y este es un momento muy complicado en mi vida personal, he aceptado la solicitud por parte de los inversionistas sobre mi salida para que Uber pueda regresar a construir, antes de que se distraiga con otra pelea”, fue lo declarado por Travis Kalanick en los instantes posteriores a su dimisión.
La junta directiva de Uber ha mencionado que Kalanick siempre ha puesto a la compañía por delante en cualquier decisión que ha decidio tomar, de igual forma han comentado que esta decisión “le dará espacio a Uber para poder abrazar de manera completa este nuevo capítulo en la historia de Uber”.

También podría gustarte