FYI News ¡Convierte en mago de verdad! El Consejo Nacional de Salud inicia trabajos en Queretaro



El Consejo Nacional de Salud inicia trabajos en Querétaro


4 nov
2016

12h02

  • separator
  •  
  • comentarios


El secretario de Salud federal, José Narro Robles, puso en marcha los trabajos de la décima quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la que habrán de abordarse temas que representan grandes retos para el desarrollo del país.

En un hotel de Juriquilla, el funcionario estableció que en esta reunión, los responsables de la política de seguridad social de los ámbitos federal y estatal compartirán experiencias y aportarán sus propuestas para enfrentar los retos globales en materia de salubridad.

“Este día, en esta reunión, habremos de abordar temas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes; habremos de abordar también el caso de las enfermedades emergentes y reemergentes, las enfermedades de transmisión por vector como el zika, pero también los embarazos en mujeres adolescentes y los programas de desarrollo infantil”, dijo.

Respecto al aspecto administrativo, Narro Robles señaló que los recientes esquemas de adquisición de medicamentos e infraestructura médica por parte de instituciones como el IMSS han representado ahorro, transparencia y rendición de cuentas.

Adicionalmente, abundó, en el cónclave médico se abordarán temas como las urgencias y el servicio médico social y las experiencias buenas y malas que en esos rubros ha habido en el interior del país.

En esos dos temas, el secretario de Salud mencionó que habrá que hacerse un exhaustivo análisis de qué es lo que se ha hecho y proponer una visión a futuro para cubrir las expectativas de los derechohabientes.

“Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la salud es fundamental, para el gobierno de la República esa prioridad tiene que ver con asuntos que están en la doctrina del trabajo, pero también las políticas públicas”, aseveró.

Remarcó que para el gobierno federal, hablar de salud es hablar de inclusión, es hablar de uno de los grandes igualadores sociales y es hablar de la presencia de México en el entorno global.

“Hoy en día no se puede hablar de la salud en un terreno exclusivamente regional o nacional, hoy la salud tiene una dimensión global”, hizo hincapié.

Narro Robles llamó a los 32 secretarios de Salud estatales y los directores de las instituciones del ramo aquí reunidos a fortalecer la alianza establecida en la Ley General de Salud, tomando en cuenta la participación decidida de la sociedad.



publicidad

publicidad

También podría gustarte