FYI News CR7 es el mejor ¡Punto! Corporaciones realizan operativos por baja temperatura en Monterrey



Corporaciones realizan operativos por baja temperatura en Monterrey


8 dic
2016

22h35

  • separator
  •  
  • comentarios


Ante el descenso de la temperatura hasta los 6 grados registrada en esta ciudad, las diferentes corporaciones de Protección Civil, así como de Cruz Roja y Verde en la entidad, llevaron a cabo programas de apoyo a la población.

La Cruz Verde de Monterrey informó que en el operativo de esta noche se han repartido cobijas, chocolate caliente y pan a personas desprotegidas de la calle.

Señaló que unidades de la Cruz Verde recorren las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad como parte de este operativo y alertó a la población para extremar las precauciones ante el descenso de la temperatura.

“Extreme precauciones por bajas temperaturas, recuerda cubrirte el rostro y cabeza para evitar enfermedades respiratoria”, señaló.

Asimismo, refirió que pidió proteger a las personas adultas mayores, bebés, niños, personas con capacidades especiales y mascotas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Monterrey informó la realización del Operativo Carrusel, el cual consiste en acudir a diferentes puntos de la ciudad en donde se ubican las personas en situación de calle, a fin de repartir entre las personas cobijas y comida caliente y en caso de requerirlo, el traslado a los albergues.

Pidió además del apoyo de la población para reportar al número telefónico 911 a las personas en situación de calle a fin e proporcionarles el servicio que se requieran.

Indicó además que tienen activo por temporada de frío el albergue Centro Bienestar Familiar Tierra y Libertad, en la colonia del mismo nombre, en el poniente de la ciudad.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un ambiente muy frío en las siguientes horas en la mayor parte de México, con condiciones de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Coahuila y Nuevo León.



publicidad

publicidad

También podría gustarte