FYI News Peliculas de navidad contra la depresion Jaliscienses contaran con descuentos en refrendo vehicular 2017



Jaliscienses contarán con descuentos en refrendo vehicular 2017


23 dic
2016

08h11

  • separator
  •  
  • comentarios


La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco informó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado 2017, aprobada por el Poder Legislativo local, el costo del refrendo vehicular para el próximo año es de 507 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago de 10 y 5 por ciento.

Agregó que en enero la deducción es de 10 por ciento, por lo que el pago será de 456 pesos; y en febrero y marzo el descuento es de 5 por ciento para quedar su costo en 481 pesos.

Señaló que a partir del 1 de abril, a la cuota total de esta obligación, se incluirán gastos por actualizaciones y recargos, y al recibir un requerimiento de pago se sumará el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.

Añadió que de acuerdo al histórico de la tarifa decretada para el refrendo vehicular, el crecimiento que éste manifiesta para 2017 es el más bajo de los últimos cuatro años.

Indicó que el costo del refrendo de motos para el próximo año será de 117 pesos.

Apuntó que tal y como en años anteriores, los dueños de automotores con placas de Jalisco tienen a su disposición diversas opciones para realizar el pago del refrendo de forma ágil y sencilla.

Mismo que podrán efectuar en sucursales bancarias, Centros Telecomm Telégrafos y tiendas de conveniencia.

Detalló que un número considerable de estas alternativas ofrecen sus servicios los fines de semana, días festivos y/o las 24 horas, y para efectuarlo en cualquiera de estos establecimientos es necesario llevar impreso el formato de pago que se obtiene en la página sepaf.jalisco.gob.mx.

Apuntó que otra de las opciones con la que cuentan los automovilistas son: servicio en línea en la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx; aplicaciones app: Android ‘Servicios en Línea Jalisco’ y el iOS ‘Servicios en Línea Gobierno de Jalisco’; y 134 recaudadoras estatales, donde la forma de pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, y no aplica a meses sin intereses.

Resaltó que la atención en recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas; y las que se localizan en los municipios del resto del estado es de 8:30 a 14:00 horas.

Precisó que quienes utilicen las opciones alternas no institucionales para cumplir con este pago fiscal, se les entregará un recibo, el cual sustituye a la tarjeta de circulación y holograma, en tanto estos documentos llegan al domicilio del automovilista.

Además, recomendó a los automovilistas que tuvieron cambio de domicilio, acudan a la recaudadora que más les convenga a realizar el trámite “Actualización de domicilio’, a fin de contar con las opciones alternas y aseguran la entrega en tiempo y forma de la documentación oficial.

Estimó que para 2017 obtendrá una recaudación de mil 100 millones de pesos por el pago del refrendo vehicular que realizarán los dueños de los aproximadamente dos millones 847 mil automotores registrados en el estado.

Señaló que junto con el refrendo vehicular, los automovilistas deberán sufragar la cuota adicional a este derecho que es por 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).

Informó que las placas costarán mil 130 pesos, que significa un crecimiento de 3.01 por ciento con respecto a la tarifa establecida en el presente año por mil 97 pesos.

En cuento a la licencia de conducir de automovilista, indicó que incrementará su tarifa 2.95 por ciento al pasar de 542 pesos que es la actual a 558 pesos para 2017.

Subrayó que el refrendo de licencia de conducir aumentará 3.08 por ciento, de 455 pesos que es su precio en este año a 469 pesos en 2017; y en el holograma de verificación pasará de 80 a 82 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, es decir, crecerá 2.5 por ciento.



publicidad

publicidad

También podría gustarte