Gasolina aumenta dos centavos el litro y el de diésel tres

Precio gasolina presenta un aumento en relación al martes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que hoy los precios máximos para las gasolinas Magna y Premium subieron dos centavos. De manera similar, el diésel se oferta tres centavos más con relación a los precios del martes.

Aumenta el precio de la gasolina
La gasolina y el diésel vuelven a subir su precio este miércoles. (Foto: Notimex)

En el resto del país el precio máximo de la gasolina Magna es 16.52 pesos el litro. Así mismo, la Premium se comercializa a 18.29 pesos. Esto representa en ambos casos un aumento de dos centavos en comparación con los costos de ayer.

En el caso del diésel, la CRE comunicó que para este miércoles su precio máximo se fijó en 17.59 pesos. Lo anterior implica tres centavos más por litro respecto a la víspera.

Apenas el martes, el precio de la gasolina y el diésel había descendido dos centavos respecto al lunes.

El organismo precisó que esto aplica en las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera. Así mismo estos ajustes aplican para cada uno de los municipios que comprenden estas regiones.

En cuanto a los precios mínimos, el precio del litro de las gasolinas Magna y Premium también incrementó dos centavos. De esta manera el litro se fijó en 15.26 y 17.04 pesos, respectivamente. Mientras tanto el diésel subió a 16.34 pesos, tres centavos más en comparación con el de ayer.

En la Ciudad de México, la demarcación con la menor cotización es Azcapotzalco. En esta delegación la Magna cuesta 16.19, la Premium 18.06 y el diésel a 16.94.

A su vez, ocho delegaciones de las 15 restantes en la capital del país se sitúan como las de mayor cotización. Estas son: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac. En estas demarcaciones la gasolina menor a 92 octanos alcanza precios de 16.25 pesos por litro. Así mismo, la mayor a 92 octanos cuesta 18.12 pesos y el litro de diésel está a 17 pesos.

También podría gustarte