Gobierno español exige disolución de ETA y que ofrezca disculpas

ETA se encuentra en desarrollo de desarme anunciado.

 

El gobierno español exigió hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) “que se desarme, se disuelva, pida perdón” y ayude a esclarecer los delitos con víctimas mortales que están pendientes por resolverse.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el ministro portavoz y de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que la posición sobre ETA no ha cambiado desde que en 2011 inició Mariano Rajoy su primer mandato.

Al ser preguntado sobre el desarme anunciado y que concluirá este sábado con un acto en el sur de Francia, aseguró que “el gobierno español no espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”.

“Que sepa ETA que no se espera nada, que no habrá rédito ni beneficio político, que se disuelva y pida perdón y ayude a esclarecer los delitos con víctimas aún pendientes de resolver”, reiteró.

Consideró que la posición del gobierno español cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas españolas, y que se mantendrá en esa línea.

ETA anunció este viernes que es ya “una organización desarmada” tras entregar su arsenal a representantes de la sociedad civil, que a su vez lo escenificarán este sábado en un acto en Bayona, sur de Francia.

También podría gustarte