Venezuela: Helicóptero sobrevuela Parlamento en rebelión. ¿Golpe de Estado?

Se identifica al piloto rebelde como Óscar Pérez, aunque Maduro lo identifica como Miguel Rodríguez Torres

El piloto policial, Oscar Pérez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobrevoló el Parlamento venezolano e invitó a la rebeldía, justo después de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que saldría al combate por las armas en caso de que el país se convirtiera en un caos “para destruir a la revolución bolivariana”. ¿Será un golpe de Estado lo que se está gestando?
En la aeronave se mostraba una pancarta que citaba un artículo de la Constitución, el 350, que insta a los ciudadanos a desconocer “cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.
Desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro catalogó el incidente como un “ataque terrorista” y aseguró que el helicóptero fue secuestrado a la policía científica y desde él se lanzaron dos granadas contra la sede del máximo tribunal.
“No será un grupo de terroristas quien se imponga a la fuerza al pueblo de Venezuela“, dijo al informar que no hubo heridos. Minutos después reitero la advertencia de que usaría las armas de ser necesario para defender a su gobierno y que fuerzas especiales ya activaron la búsqueda de los implicados en este incidente.
También se difundieron al menos cinco videos del funcionario uniformado leyendo un comunicado.

Venezolanos, queridos hermanos, les hablamos de parte del Estado. Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal”.
“No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad y Estado. Es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía. Es en contra de la muerte de los jóvenes que luchan por su derecho legítimo. Es en contra del hambre, es en contra de la falta de salud, es en contra del fanatismo. Esta lucha es por la vida, es por la esperanza que construimos”.
“Te exigimos, presidente Nicolás Maduro Moros, tu renuncia inmediata junto con tu tren ministerial y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.


El presidente Nicolás Maduro explicó que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.
“Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior
“Más temprano que tarde vamos a capturar a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista”, añadió.
El jefe de Estado instó a la coalición de partidos opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MDU) a condenar este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de un pase televisivo que todo se encontraba en total normalidad en el Salón Ayacucho donde se celebraba la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y desmintió los rumores que circulaban en redes sociales y medios locales sobre un ataque al Palacio de Miraflores.
 
 
 

También podría gustarte