Hipólito Mora buscaría ser diputado

Hipólito Mora buscaría ser diputado

Exlíder de movimiento de autodefensas, Hipólito Mora, anunció que sostiene pláticas con el minoritario partido izquierdista Movimiento Ciudadano sobre la posibilidad de aceptar una candidatura como diputado federal.

Mora quedó en libertad el lunes tras permanecer detenido por cargos de asesinato tras un enfrentamiento el pasado 16 de diciembre que dejó 11 muertos en el estado de Michoacán.

“Voy a seguir en pláticas con el movimiento y si llegamos a un acuerdo le voy a entrar”, dijo en MVS Radio el líder de las autodefensas, que surgieron en 2013 cuando habitantes del estado occidental de Michoacán se armaron para enfrentar el asedio del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios.

El hijo de Mora, y otras 10 personas más, fallecieron en el enfrentamiento del 16 de diciembre contra la facción encabezada por el líder Luis Antonio Torres, quien también estuvo preso.

Los dos ex líderes y varios de sus seguidores fueron detenidos y enviados a prisión, sin embargo, la procuraduría de Michoacán ha dicho que un juez determinó que ambos actuaron en defensa propia por lo que se retiraron los cargos. Ambos, sin embargo, se acusaron mutuamente de ser los responsables.

El último líder visible de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta” fue detenido a finales de febrero en Michoacán.

 

También podría gustarte