Migración hacia EUA no se verá afectada por separación de las familias: Osorio Chong

El titular de la SEGOB ve poco viables las medidas a tomar por el gobierno estadounidense.

Migración y separación de familia, temas para el gobierno mexicano.
Migración, tema de importancia para Miguel Ángel Osorio Chong.

La migración sigue siendo tema de todos los días en relación a los lazos entre México y Estados Unidos, ahora tocando el tema de la separación familiar.
En el marco de la entrega del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que el eventual programa que busca implementar el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para separar a los menores de edad de sus padres al momento de tratar de ingresar al país vecino del norte sin documentación, no es una medida eficaz para disminuir el flujo migratorio.
“Yo creo que tendrán que revisar sus propios protocolos, porque de ninguna manera estas acciones inhiben, sino todo lo contrario, fortalecen el deseo de estar entre familia, de acercarse y no permitir separación” afirmó el encargado de la política interna del país.
“No creo que sea una política adecuada, ellos mismos tendrán que ver en su realidad que están errando el camino”, mencionó Osorio Chong.
Al hablar de la postura del gobierno mexicano acerca de la separación de familias nacionales, el funcionario mencionó lo siguiente: “La cancillería ha fijado muy clara la posición de México y desde ahí se va a seguir poniendo clara la del estado mexicano en contra de todo lo que vulnere a nuestros connacionales, a las familias mexicanas, las que estás allá y por supuesto las que están acá”.

Senado otorga premio Elvia Carrillo Puerto.

El premio “Elvia Carrillo Puerto le fue otorgado a la doctora en Ciencias Sociales además de primera legisladora feminista y socialista de Yucatán, Gloria Ramírez Hernández por la lucha que ha emprendido a favor de la igualdad de género y su batalla por los derechos humanos.

También podría gustarte