Hombre enloquece con drogas y mata a su abuelo

El sujeto llevaba un año huyendo tras atacar a su pariente con un desarmador.

 

Un hombre de 27 años tenía más de un año huyendo de las autoridades tras haber asesinado a su abuelo al atacarlo.

La Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí al final pudo dar con su paradero en la comunidad de La Melada, de la Delegación de Bocas, en esta ciudad capital.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que los hechos ocurrieron el 16 de mayo del 2016, cuando los agentes fueron informados del ingreso al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de una persona de 84 años de edad, quien presentaba golpes contusos en las regiones frontal y facial, así como lesiones corto contundentes en la región frontal izquierda, mismas que días después le provocaron su muerte.

Este es el hombre de 27 años que fue detenido.

Cuando iniciaron las investigaciones de este homicidio, los agentes acudieron a entrevistar a los familiares de la víctima, quienes coincidieron en señalar que el responsable del mismo había sido su nieto, mismo que sin ningún motivo comenzó con agresiones hacia la persona de la tercera edad utilizando un desarmador en la cara y en la cabeza, al darse cuenta de los hechos, trasladaron al hombre al hospital.

El presunto responsable comúnmente se droga con solventes y otras drogas, esto según las declaraciones vertidas dentro de los testimonios, por lo que suponen que cuando lo hizo se encontraba bajos los influjos de estas sustancias, huyendo del lugar de manera inmediata.

Gracias a los testimonios vertidos, así como los dictámenes periciales y otros elementos de prueba que fueron integrados dentro de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público del Fuero Común que conoció del caso determinó a que se ejerciera acción penal en contra del señalado, siendo la autoridad quien librara la orden de aprehensión correspondiente.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación del hombre que ya había sido señalado como presunto cometedor del delito, se trasladaron a la zona para su captura.

También podría gustarte