Honduras: National Geographic estudiará nueva zona arqueológica

El presidente de Honduras, Juan Hernández, reveló el martes un acuerdo con la revista National Geographic, a fin de realizar estudios científicos en una zona arqueológica de reciente descubrimiento en la costa hondureña de los Mosquitos.

El mandatario se reunió con la organización especializada en geografía, cartografía y exploración, para debatir sobre las ruinas localizadas a unos 80 kilómetros de la costa atlántica de Honduras.

Honduras: National Geographic estudiará nueva zona arqueológica

Hernández envió al Ejército hondureño a vigilar la zona arqueológica descubierta en marzo pasado, luego que National Geographic publicara la existencia de restos de una civilización que data de entre 600 a mil años.

El diario The New York Times describió el lugar como un centro ceremonial con la base de una pirámide, que incluye implementos en piedra, vasijas, cerámicas, muebles y reliquias de una cultura precolombina.

El rotativo añadió que un equipo de arqueólogos, antropólogos, cineastas, etnógrafos, biólogos y soldados hondureños realizó una expedición a la Costa de los Mosquitos a principios de marzo, luego que imágenes aéreas con tecnología láser revelara el sitio.

Apuntó que el grupo científico planeaba llevar al Instituto de Antropología de Honduras los objetos encontrados a la vista para prevenir un eventual saqueo.

Sin embargo, remarcó que la expedición dejó intacto el sitio por miedo a perder información vital al remover las piezas.

Hernández sugirió que tenía mayor información pero no estaba aún en posición de revelarla, hasta que no se realicen los estudios de la civilización prehispánica.

 

También podría gustarte