Hospital de Chihuahua perdió riñon que madre donó a su hija

Hospital de Chihuahua perdió riñon que madre donó a su hija

Una mujer, identificada como Irma Escobedo Chávez, presentó una denuncia contra varios médicos del Hospital General de la Secretaría de Salud en Chihuahua ya que luego de extirparle un riñón para hacer un transplante a su hija, el órgano desapareció.

Escobedo Chávez presentó la demanda por presunta práctica indebida en el hospital y por negligencia en contra del doctor Mauricio Franco Garrocho. Dichas denuncias fueron presentadas ante la PGR, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Según relató la madre de Perla Contreras Escobedo de 14 años, el 29 de mayo se sometió a la cirugía para que se le extirpara el riñón pues éste sería una donación para su hija quien padece de insuficiencia renal desde que nació. El transplante no se realizó por complicaciones con la menor y el órgano desapareció.

Lo único que queremos es que nos digan qué pasó con el riñón. Nadie nos dice nada“, declaró Escobedo Chávez.

Un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se recibió la queja y están esperando la respuesta de la Secretaría de Salud estatal. En caso detectar una anomalía, se procederá a notificar a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

 

 

 

 

También podría gustarte