Identifican al asesino de Orlando como John Robert Neumann Jr.

La policía identificó como John Robert Neumann Jr. al hombre que hoy asesinó a cinco personas y se suicidó en Orlando, Florida, y detalló que se trata de un veterano del Ejército y extrabajador de la empresa donde cometió los crímenes.

Neumann, de 45 años, entró esta mañana a la compañía de toldos “Fiamma“, en una zona industrial de Orlando, y “supuestamente” iba señalando a las víctimas, informó Jerry Demings, alguacil del Condado de Orange.

John Robert Neumann Jr., identificado como el asesino de 5 personas en Orlando, Florida.
John Robert Neumann Jr., identificado como el asesino de 5 personas en Orlando, Florida.

Cuando Neuman se encontró con una joven que era un empleada temporal, le habría apuntado con el arma y le habría dicho que saliera del negocio, agregó el alguacil.

Cuatro hombres y una mujer hispana murieron por los disparos de Neumann, quien se quitó la vida, detalló la la autoridad. Uno de los hombres murió en el hospital y el resto en la escena del ataque.

Demings descartó un ataque terrorista y describió el incidente como uno de naturaleza laboral y al sospechoso como un exempleado “descontento”, que fue despedido en abril pasado.

El alguacil señaló que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres años, pero no se le presentaron cargos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó el incidente como “un acto de violencia sin sentido”, en una comunidad que ha enfrentado desafíos como nunca antes el último año.

“La ciudad de Orlando, que aún se está curando de las heridas por la masacre del Pulse, ha visto demasiada violencia el último año. Nosotros debemos hacer más para abordar asuntos de salud mental en este país”, dijo el senador Florida, Bill Nelson, al recordar la masacre en una discoteca en junio de 2016.

El año pasado Orlando fue el escenario del peor atentado en la historia del país desde los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001, cuando Omar Matten dio muerte a 49 personas en la discoteca gay Pulse tras jurar lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

También podría gustarte