Incendios forestales en Guerrero, hoy 22 de abril de 2015

Incendios forestales en Guerrero, hoy 22 de abril de 2015

Este miércoles se reportaron seis incendios forestales activos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ajuchitlán del Progreso y Acatepec en el estado de Guerrero.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que las conflagraciones forestales mencionadas son atendidos por más de 100 brigadistas, para controlarlos y sofocarlos.

Indicó que del 1 de enero a la fecha, como parte de la temporada de incendios forestales, se han registrado 89 siniestros que han afectado tres mil 238 hectáreas y tres mil 53 jornales participan en el combate.

En un reporte estadístico, dio a conocer que seis incendios forestales en Guerrero están activos y más de 100 brigadistas trabajan en ellos.

Los incendios se ubican en Acapulco, en el punto conocido como Xolapa-San Martín Jovero, que desde ayer se mantienen activos y son controlados por 16 brigadistas.

En Chilpancingo están activos tres incendios en los puntos conocidos como Ixtemalco, Las Tinajas y los Limones, y son controlados por más de 37 elementos de las brigadas de la Conafor.

En Ajuchitlán del Progreso y Acatepec, se encuentran otros dos incendios y también son sofocados por brigadistas.

La dependencia detalló que de estos 89 incendios, 25 se han registrado en Acapulco y 26 en Chilpancingo.

 

También podría gustarte