Incineran más de 14 toneladas de droga en Nuevo León

México, 24 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Nuevo León 14 toneladas 264 kilogramos de diversos estupefacientes.

Entre las drogas destruidas se encuentran 14 toneladas 264 kilogramos de mariguana, 34 gramos 141 miligramos de cocaína, cuatro gramos de heroína, 89 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 17 unidades de metilfenidato y tres de clobenzorex.

La PGR informó que el evento se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar ubicada en el municipio de Escobedo y contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal del Ejército mexicano.

En un comunicado señaló que también asistieron representantes del Órgano Interno de Control de la dependencia, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

El evento estuvo encabezado por Jesús López Trujillo, delegado de la PGR en Nuevo León; Agustín Radilla Suastegui, comandante de la Séptima Zona Militar y Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario general de Seguridad Pública local.

También acudieron Héctor Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal y Manuel López Dávila, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como autoridades federales y estatales.

También podría gustarte