INE analiza quitar registro al Partido Verde

INE registro Partido Verde

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza esta tarde la solicitud de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como instituto político, debido a presuntas irregularidades registradas en las pasadas elecciones del 7 de junio.

De entrada, en el proyecto de resolución que discuten los consejeros del organismo electoral se establece que “no ha lugar a la cancelación o pérdida de registro del PVEM, en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”.

Sin embargo, esa decisión “es impugnable mediante el recurso de apelación previsto en el Artículo 42 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

El proyecto de acuerdo elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTC) se da luego de la petición que el 29 de abril presentaron el académico Sergio Aguayo y Alfredo Figueroa, quien fungió como consejero en lo que era el Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a la pérdida de registro del PVEM.

En la solicitud respaldada por 140 mil firmas se planteaba que las multas impuestas a esa fuerza política son insuficientes e ineficaces ante una conducta reiterada de violación a la ley electoral.

Al término de la sesión de hoy, la Comisión de Quejas deberá enviar al Consejo General del INE el proyecto con la resolución que adoptó para que lo discuta, modifique, ratifique o, en su caso, rechace durante la reunión prevista para el 12 de agosto.

También podría gustarte