Mochi, la perra con el récord Guinness de la lengua más larga del mundo

Mochi, es una perra San Bernardo que a simple vista se ve muy normal y como cualquier perro de su raza. De acuerdo con sus dueños, le gustan los disfraces, las fotos con la gente y pasar tiempo con su familia.

Pero Mochi, es diferente, tiene un récord Guiness ya que posee la lengua más larga del mundo.

Esta semana fue publicado en el libro Guinness que Mochi, de ocho años y que vive en Dakota del Sur, es el perro con la lengua más larga del mundo en la actualidad.

Dicha lengua tiene una longitud de 18.58 centímetros. Mochi superó el récord de un Pekinés llamado Puggy, cuya lengua mide 11.43 centímetros.

Mochi fue adoptada por Carla y Craig Rickert de un refugio de animales cuando tenía dos años y aunque es una perra feliz y agradecida por los cuidados. Sin embargo, tener un récord no siempre significa que la vida sea fácil. Carla Rickert afirma que aunque su perra es feliz ha experimentado problemas de respiración debido a la longitud de su lengua y también babea más cuando está nerviosa.  Mochi tiene que comer chuches (para perros) de una forma particular y también tiene problemas levantando cosas del suelo.

Aunque Mochi tiene la lengua más larga actualmente, no es la lengua más larga registrada. Ese récord sigue perteneciendo a Brandy, un boxer, que tenía una lengua de 43 centímetros. Brandy falleció en 2002.

También podría gustarte