Perros saben si la gente es confiable o no

Aprenden de la experiencia.

Los perros son seres sumamente inteligentes y no es algo nuevo para nosotros, pues varios estudios científica y además nuestras experiencias propias nos dice que no son únicamente instinto, contrario de lo que muchas personas creen y es que nosotros podemos aprender mucho de ellos, pues a diferencia de las personas, los perros se dan cuenta de inmediato si alguien es confiable o no lo es.

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Kioto hicieron un experimento con 24 canes, donde ellos demostraron que se dan cuenta perfectamente cuando los humanos no son de confiar.

En dicho estudio, había dos contenedores, uno tenía comida y el otro no y entonces los perros iban al que una persona les decía, pero no siempre les decían la verdad, por lo que los animales se llevaban una gran decepción.

Pero ¿qué creen?, la sorpresa no se la llevaban los perros, se la llevaron las personas, pues resulta que los canes se daban cuenta después de un cierto número de repeticiones de que personas eran confiables y cuáles no y cuando les mentían, simplemente iban al lado contrario.

El estudio probó que los perros usan su experiencia para analizar si la persona puede ser una guía de confianza o no.

También podría gustarte