ISIS utiliza mujeres suicidas para resistir en Mosul

El grupo terrorista busca retener el control de la zona con ataques.

 

Ya son varas las medias que ha decidido ejercer el grupo terrorista que representa al Estado Islámico (ISIS), para retener el control de las zonas antes aseguradas por ellos mismos en el oriente, tal es el caso de Mosul.

Si bien se habían conocido ataques con coches bombas, bombas caseras, hasta llegar a utilizar personas dispuestas a explotar para poder llegar a los propósitos establecidos, en esta ocasión se ha dado a conocer la implementación de mujeres bomba por parte de ISIS para realizar ataques en contra de la coalición que han implementado diversos países.

Es verdad que desde la presencia de esta coalición dentro de territorio sirio, los ataques y avances por parte de ISIS han ido disminuyendo, sin embargo, estos no han cesado en su totalidad, llegando al punto de crear unas nuevas formas para poder atacar a su enemigos.

El último reporte desde Mosul ha mencionado que se presentaron 34 kamikazes dentro de las últimas 48 horas, siendo la mayoría de estos mujeres. Solo existen tres detenidas, dos de ellas con nacionalidad tunecina y una má procedente de Marruecos, es lo informado ‘por el general de la Golden Division en Mosul.

Este recurso es uno de los últimos que ha tomado el Estado Islámico para poder retener el control en la zona, algo que ha ido quedándose en el pasado con la coalición antes mencionada.

Para evitar mayores ataques de esta índole, los militares de Irak han solicitado a las mujeres que huyen de las zonas el quitarse el velo, y así poder identificar cuales de ellas son las que presuntamente se preparan para realizar un ataque.

Ya en el pasado mayo, el niqab (la prenda que cubre todo el cuerpo salvo los ojos) fue prohibido en los espacios públicos de los barrios liberados como medida de seguridad para prevenir ataques de las células durmientes que el grupo mantiene en Mosul.

También podría gustarte