Jaime Rodríguez “El Bronco” pide al Senado frenar “ley anti Bronco”

Jaime Rodriguez El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco“, gobernador electo de Nuevo León, el primero en México en llegar a un cargo de ese nivel como candidato independiente, solicitó de manera formal al Senado su intervención para frenar las llamadas “leyes anti Bronco” que se están aprobando en diversos estados y que buscan inhibir, precisamente, las candidaturas independientes.

En el marco de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, y legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “El Bronco” también pidió la intervención de los senadores para resolver la crisis financiera que afecta a Nuevo León.

En rueda de prensa, Jaime Rodríguez destacó la sensibilidad de los senadores por recibirlo y que su gobierno no será aislado ni retirado de las instituciones y de forma concreta, les pidió convocar y dialogar con los gobernadores que están impulsando “leyes antibronco” en sus estados.

“Vine a pedirle al Senado ayuda y comprensión”, dijo “El Bronco”, quien también solicitó la intervención de los legisladores para influir ante el gobierno federal por la situación de evidente quiebra en la que se encuentra Nuevo León y con ello salvar las finanzas estatales.

El mandatario electo se manifestó en contra del Mando Único Policial y dijo que algunos gobernadores y alcaldes se han desatendido de trabajar en contra de la inseguridad.

También podría gustarte