Jeremy Corbyn relaciona terrorismo con política exterior británica

El líder laboral atribuye los ataques terroristas en Gran Bretaña a la intervención de su país en problemas de otros.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha vinculado a la política exterior de su país y la intervención del mismo en guerras extranjeras con los ataques terroristas que han acontecido en fechas anteriores dentro de Gran Bretaña.

La guerra contra el terror sencillamente no está funcionando”, fue lo declarado por Corbyn, estas palabras provocaron duras críticas por parte de la primera ministras en la primera jornada del G7 en Taormina.

Solo a dos semanas de las elecciones adelantadas que se han programado en Gran Bretaña, la inquietud se empieza a apoderar de los conservadores al darse cuenta de que los laboristas han recortado distancias, esto basado en las últimas encuestas.

Corbyn aclaró en su discurso dentro de Londres que los únicos responsables de los ataques son los mismo terroristas.

En ese mismo discurso también destacó la responsabilidad de los Gobiernos de valorar la efectividad de sus políticas.

Ninguna lógica basada en las acciones de ningún Gobierno puede remotamente excusar o explicar salvajadas como la masacre de esta semana”, fue lo advertido por el líder laborista.

Los oponentes de Corbyn no tardaron en acusarlo de utilizar los actos acontecidos en esta semana dentro de Manchester como campaña política.

Theresa May aprovechó la conferencia de prensa que se ofreció al finalizar la primera jornada del G7 en Italia para arremeter contra el líder laborista.

Hoy he estado trabajando aquí con otros líderes mundiales para luchar contra el terrorismo. Pero Corbyn, al mismo tiempo, ha dicho que, en parte, los ataques son culpa nuestra”, dijo con un alto tono la primera ministra británica.

Nunca puede haber una excusa para el terrorismo ni para lo que sucedió en Mánchester. La elección en las urnas está entre yo, que trabajo constantemente para proteger la seguridad nacional, o Jeremy Corbyn, que no está preparado para este trabajo”, sentenció May.

Este día se dieron como restauradas las campañas electorales tras la pausa suscitada por los hechos acontecidos en Manchester con la muerte de 22 personas dentro de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También podría gustarte