Juramentan a Loretta Lynch como procuradora general de EEUU

Juramentan a Loretta Lynch como procuradora general de EEUU

“Estoy honrada más allá de las palabras, al llegar hoy como su procuradora general mientras continuamos el trabajo central de nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense”, señaló Loretta Lynch, quien juramentó hoy como procuradora general de Estados Unidos para convertirse en la primer mujer afroestadounidense al frente del Departamento de Justicia.

En una ceremonia realizada en esa dependencia en la capital estadounidense, el vicepresidente Joe Biden le tomó juramento a Lynch, de 55 años de edad, en presencia de su padre y de su esposo.

Lynch, la octogésima tercera persona que ocupa la procuraduría general del país, se comprometió a proteger a los estadounidenses de las formas de esclavitud moderna, los crímenes cibernéticos, el terrorismo y asegurar las libertades civiles.

Agradeció al presidente Barack Obama por su confianza al nombrarla titular de la dependencia encargada de la impartición de justicia y al vicepresidente Biden por sus consejos durante el largo proceso de confirmación en el Senado.

Reconoció como el honor de su vida y el privilegio de su profesión trabajar con el Departamento de Justicia durante su trabajo como fiscal de distrito en Nueva York, en el que se desempeñó de 1999 a 2001 y desde 2010 hasta ahora.

Lynch es la primera mujer afroestadounidense en llegar a ser procuradora general, sin embargo, es la segunda afroestadounidense luego del procurador saliente Eric Holder y también la segunda mujer en ese cargo. Janet Reno, nombrada por William Clinton, fue la primera mujer al frente de la dependencia.

En noviembre del año pasado el presidente Obama nominó a Lynch para reemplazar al procurador Holder luego de su renuncia y ésta fue confirmada el 23 de abril.

También podría gustarte