Kerry viaja al Golfo por acuerdo nuclear

 

john kerry,  secretario estadounidense de estado John Kerry, qatar, iran, programa nuclear

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se reunió con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zan, antes de sostener un encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Su visita por los estados árabes del Golfo busca garantizar las ventajas del acuerdo reciente entre las potencias de Occidente e Irán sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

Antes de su llegada, los ministros de Exteriores de los países del CCG (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar) celebraron una reunión preparatoria en Doha.

Los estados del Golfo Pérsico han dado la bienvenida al acuerdo alcanzado el mes pasado en Viena, pero muchos han expresado ciertas reservas.

También Kerry sostendrá una reunión a tres bandas con el ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, y su colega saudita Adel Al Jubeir para debatir la situación en Siria.

Kerry aterrizó en Qatar tras una visita a Egipto, donde también expuso ante su homólogo Sameh Shukri y el presidente Abdul Fattah Al Sissi que el acuerdo histórico con Irán traerá más seguridad a Oriente Medio.