Lesbiana que mató a quien la intentó violar es liberada

Higui pasó ocho meses en prisión por este hecho.

La Justicia de Argentina ha ordenado de manera inmediata la liberación de Eva Analía De Jesús, Higui, esto tras haber pasado casi ocho meses en prisión preventiva por haber matado a uno de los hombres que presuntamente intentó violarla por ser lesbiana.
Tenemos todas una felicidad inmensa. La familia, las amigas, la abogada, todas las organizaciones…”, fueron las palabras de su madre, Susana, mientras tomaba camino a los tribunales de San Martín, en donde esperaba reunirse con su hija.
Quiero abrazarla, estar, charlar, cocinarle todo lo que quiera“, continúa, mientras se escuchan de fondo risas y conversaciones emocionadas. Higui esperará en libertad la celebración del juicio por homicidio.
El 17 de octubre del 2016 fue detenida Higui, siendo acusada de matar a Cristian Rubén Espósito de una puñalada dentro del pasillo común de un edificio de la localidad bonaerense de San Miguel.
Según la versión de Higui, Espósito y dos amigos más la insultaron por sus preferencias sexuales, para después golpearla y tirarla al suelo para intentar violarla.
Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana“, fue lo que presuntamente le dijo uno de los violadores, mientras este le rompía los pantalones.
Al momento de que Espósito se aventó sobre ella, la víctima asegura que le clavó un cuchillo que llevaba encima para poder defenderse. El supuesto agresor falleció casi al instante y De Jesús quedó presa por el acto.
Los familiares de la detenida acudieron tres días después a la comisaría para tratar de verla.
La entonces prisionera pasó casi cinco meses encerrada, hasta que su caso recayó en las manos de una abogada que conocía de sus antecedentes en diferentes organizaciones feministas.
La defensa alegó legítima defensa por los antecedentes conocidos de intento de violación, por lo cual el tribunal ha concedido el fallo a favor de la misma este lunes e Higui ha quedado en libertad.

También podría gustarte