Líderes de Izquierda se reúnen para cumbre “Anti-Trump”

La reunión se lleva a cabo en Bolivia que se basa en contra de la política migratoria de Estados Unidos.

Líderes de izquierda de América y España se han reunido en Bolivia para proclamar un “mundo sin muros” y la “ciudadanía universal”. Lo cual ha sido definido por el anfitrión del encuentro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, “como una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo“.
Esta conferencia ha sido convocada por el mismo Evo Morales con el fin de oponerse a “la represiva política migratoria del presidente ultraconservador de Estados Unidos, Donald Trump“, y es conocida popularmente como la “cumbre anti-Trump“.
En ella han tenido participación los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, además del ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa; de igual manera el ex presidente de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), Ernesto Samper, y los vicepresidentes de El Salvador y Nicaragua.
Samper ha comentado que las conclusiones de este evento serán para abogar por la “libre circulación de las personas” la cual parece estar más complicada que las transacciones económicas entre países tras los recientes conflictos que se han venido sucediendo, sobre todo con la política migratoria que ha impuesto el mandato de Donald Trump en los Estados Unidos.
Esta es la tercera reunión que ha organizado el gobierno boliviano de este tipo, aunque las otras dos reuniones estuvieron enfocadas a la defensa de la “madre tierra”, además de una elaboración “de los pueblos” en iniciativas en contra del cambio climático.
La reunión tuvo como punto fulminante las iniciativas que ha tenido el gobierno de Donald Trump en contra de los inmigrantes, no solo latinoamericanos, sino también de otras nacionalidades como la musulmana, a la cual ya no se le permite el acceso a los Estados Unidos, con la justificación de una prevención de un posible ataque terrorista.
Los líderes presentes se mostraron en contra de este tipo de iniciativas y mostraron su apoyo para todas las naciones y ciudadanos de las mismas que busquen el libre tránsito en la Unión Americana a pesar de las políticas de la Casa Blanca.

También podría gustarte