López Obrador opina que la detención de Javier Duarte es para simular combate a la corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño expresó su sentir.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vertió su opinión acerca de la captura de Javier Duarte a través de su cuenta de Twitter, en donde mencionó que esta misma ocurrió “para simular que combaten la corrupción”.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que:”Detienen a Javier Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quieren la caída del PRIAN”.

A esta acusación de López Obrador, existió una respuesta por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó lo siguiente a lo escrito por el tabasqueño: Se enoja Andrés Manuel López Obrador por el encarcelamiento de Duarte, dice que es ‘chivo expiatorio’. Esa expresión se usa cuando se quiere culpar a un inocente. ¡Lo que tiene que hacer López Obrador para desquitar el dinero que le dio Duarte! ¡Poca vergüenza!”.

Anteriormente Yunes Linares se había jactado de la captura del ex gobernador veracruzano: “Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la ley. Hoy ya está en la cárcel: Gobernador Yunes”.

La noche del sábado 15 de abril se hizo oficial la captura de Javier Duarte, ex gobernador del estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República informó que con el apoyo de Oficina Central de la Interpol en Guatemala, el ex mandatario pudo ser localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, es ese país.

En los días posteriores a la captura de Duarte, se ha puesto en tela de juicio la veracidad de la misma ante algunas imágenes que han recorrido los medios de comunicación en donde se muestra al ex mandatario con un rostro de tranquilidad y en algunos momentos de broma con sus captores.

También podría gustarte