Luis Almagro: “Ofrezco mi puesto por libertad de Venezuela”

El Secretario General de la OEA ha dado una sorprendente respuesta a Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro ha acusado de diferentes maneras al secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), llamándolo y calificandolo de “inepto”, “traidor” y “basura”.
Esto ha sucedido desde que el funcionario del organismo ha decidido impulsar en su seno un debate sobre la situación democrática que se está dando en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ha expresado el deseo de que Almagro cese de sus funciones, acusandole de alentar el intervencionismo extranjero dentro del país sudamericano.
La última muestra de esto se dio el jueves pasado, cuando Maduro condicionó la posibilidad de que Venezuela pueda dar una marcha atrás a la decisión de abandonar la OEA, esto solo sería si el secretario dimite de su posición.
Debería renunciar y dejar que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA. Sería la única forma de que yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie“, dijo el gobernante durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
Fue el sábado pasado cuando Almagro contestó a los dichos del presidente venezolano al mencionar: “Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela“.
Fue a través de un comunicado que fue difundido en la página web de la OEA, además de la cuenta oficial de Twitter de Almagro, en donde se anunció la disposición de Almagro por abandonar su posición al frente del organismo aunque sería cumpliendo con algunas condiciones, entre las cuales se destaca la realización de elecciones libres en Venezuela.
He recibido públicamente una propuesta de negociación, mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA“, comienza el comunicado.
He aquí mi respuesta: Yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados“, exige Almagro.
Y continúa: “Cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando“.
También cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente. Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela“, agrega.

También podría gustarte